La emblemática Calle de la Fatiga, llamada así por lo empinado de su geografía, es escenario de gran parte de la hisoria de Colombia y un sitio obligatorio para los turistas.
Es nada más y nada menos la calle 10 desde la carrera primera, ubicada en la histórica localidad de La Candelaria.
Acompáñanos a descubrir algunos datos curiosos sobre esta histórica y turística calle de Bogotá.
Donde caminan los presidentes
La calle 10 ha sido escenario del desfile presidencial cada cuatro años, del cortejo oficial que acompaña al presidente de la república para su posesión el 7 de agosto hacia el Capitolio Nacional.
En la posesión presidencial del pasado 7 de agosto pudiste observar como el presidente Gustavo Petro desfiló junto con su familia por esta emblemática calle, saludando a los integrantes del congreso.
¿Actualmente que puedes encontrar en esta calle?
En su recorrido podemos encontrar modernas cafeterías, hoteles, hostales, restaurantes con exquisita comida criolla e internacional.
Sitios históricos ubicados en esta calle
Si hablamos de La Candelaria es inevitable encontrar muchos sitios históricos de la ciudad de Bogotá, algunos se encuentran en esta Calle de La Fatiga:
Teatro Cristóbal Colón, Casona del Virrey Juan Sámano, sede de la academia Caro y Cuervo, Museo Militar, casa del poeta Rafael Pombo, el Teatro de la Ópera, el colegio San Bartolomé.

